El regulador avisa de que las ‘fintech’ y las ‘bigtech’ elevarán la competencia porque ya están ofreciendo “productos y servicios financieros a los clientes”

El Informe Anual del Banco de España dedica un apartado a los retos del sector bancario. Entre ellos, destaca la necesidad de la banca de adaptarse a la nueva competencia tanto por parte de agentes tradicionales, como los fondos de inversión, como de las fintech, “cuyo modelo de negocio consiste en realizar innovaciones en los servicios financieros basadas en la aplicación de las nuevas tecnologías”, y las bigtech, “grandes empresas tecnológicas que están comenzando a proveer servicios y productos financieros a sus clientes”.

La consecuencia es que habrá “una mayor competencia que probablemente se va a mantener en el futuro próximo”. Y la recomendación es clara: “Las entidades deberán adaptarse a este nuevo entorno introduciendo cambios que mejoren su eficiencia con la incorporación de las oportunidades que ofrecen las innovaciones tecnológicas”.

Lee la noticia en Elpais.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com