Los datos económicos del país invitan a hacer un análisis prudente de la situación

El panel de economistas de The New York Times dice que las probabilidades de que EE UU entre en recesión en 2020 son de 1 a 3. En estadística, hay una regla: el porcentaje mayor “gana” al porcentaje menor. 7 de cada 10 economistas (70%), incluídos los premios Nobel de economía vivos, piensan que el país no entrará en recesión.

La Fed insinuó en su bajada de tipos de julio que la guerra comercial con China y la Unión Europea restaría un 1% al crecimiento esperado del PIB americano en 2019. Al día siguiente de que Trump anunciara los nuevos aranceles sobre 300.000 millones de dólares en productos chinos e, igualmente 25% a 187.000 millones sobre coches importados de Europa y Japón y sobre 112.000 millones en electrónica de consumo, informática, videojuegos, etc, empresarios y republicanos presionaron a Trump para que pospusiera las sanciones a las importaciones chinas, europeas y japonesas, del 1 de septiembre al 15 de diciembre, para no afectar a las campañas de vuelta al cole y Navidad.

Ya dijimos que la política económica, la comercial y la monetaria de la Fed chocan entre sí y esto genera la palabra moda que hizo descender la inversión empresarial 5% de enero a julio: incertidumbre. Las tensiones con Irán (precios del petróleo en 55 dólares el barril), la fortaleza del dólar y la guerra de divisas con China; un Brexit a lo loco y la incertidumbre política en Italia, cuya deuda pública es insostenible, junto a la desaceleración en la locomotora económica de Europa, Alemania, son motivos de preocupación, obviamente.

Lee la noticia en Cincodias.elpais.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com