Resultado se dio gracias a la recuperación de sectores servicios y minería e hidrocarburos. En el acumulado enero-agosto el PBI acumula una expansión de 2.14%.

La dinámica de la actividad económica en agosto último tuvo una ligera recuperación y logró su tasa de crecimiento más alta del 2019. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) el producto bruto interno en el octavo mes del año creció en 3.39%.
El sector servicios es otro de los que los permitió la recuperación del PBI en agosto con un crecimiento de 3.92%. A ello se suma el sector construcción que creció en 4.53% reflejado en el incremento del consumo interno de cemento (7.46%) ante la continuidad de obras privadas; sin embargo, fue contrarrestado parcialmente por la disminución del avance físico de obras públicas (-5.68%).

El mayor consumo interno de cemento se sustentó en la continuidad de la construcción en unidades mineras; mayor nivel de inversión inmobiliaria; obras en centros comerciales; en clínicas y colegios; así como obras vinculadas a la reparación e instalación de redes subterráneas, postes, torres eléctricas, subestaciones y líneas de trasmisión eléctrica.

Lee la noticia en Gestion.pe

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com