Producción manufacturera y la actividad del sector servicios mantienen descensos, aunque a un menor ritmo; la estimación del PIB para este año se mantiene en una caída de 8%.

La actividad empresarial de la zona euro continúa atenuando su desaceleración en junio por segundo mes consecutivo, debido a que siguieron relajándose los confinamientos decretados para frenar la epidemia de coronavirus, según el índice PMI que publicó IHS Markit.

El índice PMI compuesto de la actividad total de la zona euro se situó en 47.55 puntos en junio desde 31.9 puntos registrados en mayo y muy por encima del mínimo histórico de 13.6 puntos observado en abril.

El preliminar de junio se ubica en máximos de cuatro meses, y se acerca a los 50 puntos que separan crecimiento de la contracción.

La producción manufacturera y la actividad del sector servicios volvieron a caer, este último sector de forma más intensa, aunque ambos mostraron tasas de contracción mucho menores por segundo mes consecutivo.

La última vez que el índice se ubicó por arriba de los 50 puntos fue en febrero pasado, aunque la actividad ya mostraba un declive.

La debilidad de la actividad total fue atribuida al cuarto mes consecutivo de deterioro de los volúmenes de nuevos pedidos recibidos.

Lee la noticia en Eleconosmista.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com