El mandatario estadounidense dijo que el nivel de las tasas de la FED mantiene un dólar alto que afecta a las compañías manufactureras del país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a atacar el jueves por la mañana al banco central (FED) al mostrar su descontento porque, opinó, un dólar fuerte perjudica a la industria manufacturera del país. Las palabras de Trump rompen con décadas de política estadounidense al decir que un dólar más bajo impulsaría la competitividad de las empresas del país.

La última arremetida del presidente contra el banco central llega en medio de una escalada en su guerra comercial con China, días después de que el secretario de Tesoro acusara a Pekín de manipular su moneda al permitir su depreciación para hacer frente a la nueva salva de aranceles anunciada por Washington. Esas palabras avivaron el fantasma de una guerra de divisas.

Las diferentes administraciones estadounidenses, tanto demócratas como republicanas, han apostado durante décadas por un dólar fuerte porque da estabilidad y puede mantener una inflación baja ya que las importaciones son más baratas. Pero una divisa alta también hace que las exportaciones sean más caras. Caterpillar ha reducido sus objetivos de beneficios para este año debido a la caída de ventas en China.Trump ha presionado repetidamente a la FED para que recorte la tasa de interés casi a diario.

Lee la noticia en Gestion.pe

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com