Deutsche Bank ha anunciado el lanzamiento de un nuevo concepto para integrar factores de inversión medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) en sus informes sobre compañías. Desde ahora, los informes sobre todas las compañías que integran el índice EuroStoxx50 incluirán un apartado con información detallada sobre aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno, así como recomendaciones concretas.

Según ha informado la entidad financiera, a través de la combinación de varios factores y sirviéndose de la amplia experiencia de Deutsche Bank en Research ESG, cada compañía recibirá una valoración ESG junto a la recomendación habitual de “comprar”, “vender”, “mantener” y la información del precio objetivo.

Los ratings ESG incluyen dos elementos: una medida de riesgo y una medida de puntos de discusión de oportunidades. Las valoraciones no son en términos absolutos sino relativas a las otras compañías que integran el índice Eurostoxx50, o cualquier otro índice que se quiera medir.

Además del rating ESG, Deutsche Bank facilita un ‘Ratio de Oportunidad’ (0-100%), que sitúa la valoración de la oportunidad en relación al perfil global ESG. Un ratio bajo indica que los riesgos estructurales sobrepasan las oportunidades. Un ratio elevado sugiere que los beneficios de las oportunidades tienen un mayor peso.

 

Fuente: Funds People

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com