Las cifras del banco de inversión norteamericano son todo un balde de agua fría para el Gobierno

Pese al optimismo que el Gobierno aún intenta desplegar en materia económica, otro pronóstico enfrío las proyecciones de crecimiento. El banco de inversión norteamericano JPMorgan rebajó en dos décimas su estimación para este año, situándola en 2,4%, por debajo de los datos que arrojan la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central y de Consensus Forecast, que apuestan a un 2,5%. “La actividad no minera creció apenas 0,1% mes a mes en julio, por debajo de nuestras expectativas, llevándonos a recortar nuestra expectativa de crecimiento para el cuarto trimestre de 2019 a 2% (3% previamente) y 2019 a 2,4% (2,6% previamente)”, sostiene el informe firmado por los analistas Ben Ramsey y Diego Pereira.

Las cifras son un balde de agua fría para el Gobierno que luego del Imacec de julio de 3,2% habló del inicio del “camino de la recuperación”, como lo sostuvo el Presidente Sebastián Piñera. Un optimismo que según el exministro de Hacienda de Michelle Bachelet y Ricardo Lagos, Nicolás Eyzaguirre, no se explica. “Que la economía no va a andar y los tiempos mejores no llegaron es un hecho”, señaló recientemente, poniendo el foco en que julio fue un mes excepcional. Es más, el economista opositor ya había apostado a que la cifra volverá a estar bajo 3% en los próximos meses e incluso 2020, lo que consolida así la idea de los “tiempos difíciles”.

En materia de tasa de política monetaria, JPMorgan valora el ajuste de 50 puntos en la Tasa de Política Monetaria (TPM) que realizó el Banco Central en su reunión de septiembre hasta 2%. Sin embargo, anticipan “otros 50 puntos de baja hacia fines de año, seguido de 25 puntos en el tercer trimestre de 2020”.

Lee la noticia en Elmostrador.cl

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com