Para Amundi, el oasis de rentabilidad y las inversiones más interesantes se encuentran en el mercado de crédito.
Una semana más la guerra comercial entre Estados Unidos y China es el asunto que más preocupa a los mercados. Y es que después de sembrar de ventas los índices bursátiles en mayo y de llevar la rentabilidad de los bonos de varias de las principales economías del mundo a mínimos históricos en junio, se aproxima una nueva fecha clave en el conflicto: la cumbre del G-20 que se celebra este próximo sábado en Osaka.

Durante la cumbre, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping mantendrán una reunión para tratar de encarrilar nuevamente las negociaciones comerciales. Del resultado de esa conversación entre los presidentes de las dos principales potencias del mundo, dependerá el próximo devenir de los mercados y la economía.

Amundi, la primera gestora de Europa por volumen de activos y la décima del mundo, ha presentado hoy sus previsiones de cara al segundo semestre de 2019 y la guerra comercial ocupa una parte importante en sus análisis.

“Empezamos el año con mensajes de Trump que eran muy optimistas en cuánto a la posibilidad de llegar a un acuerdo evitando de esa forma la guerra comercial, y se buscaba una fecha para esa firma, esa fecha era esta cumbre del G-20.” explica el presidente de Amundi Iberia, Víctor de la Morena. “Durante este trimestre, las expectativas se han caído y ya nadie espera, nosotros tampoco, que exista un acuerdo final que termine con la guerra comercial en la cumbre”,

prosigue.
Lee la noticia en Cincodias.elpais.com

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com