La Comisión Europea (CE) empeoró este martes su previsión de crecimiento económico en la eurozona y estimó que el producto interior bruto (PIB) caerá un 8,7 % durante 2020 por la pandemia del coronavirus, mientras que para la Unión Europea (UE) también anticipó una mayor bajada del PIB, del 8,3 % este año.

En sus anteriores previsiones, publicadas en mayo, Bruselas esperaba que la COVID-19 provocara un descenso del PIB del 7,7 % en los diecinueve países del euro y del 7,4 % en los Veintisiete.

Para 2021, el Ejecutivo comunitario sigue confiando en una recuperación de la economía y estimó hoy que el producto interior bruto aumentará un 6,1 % en el área de la moneda única y un 5,8 % en toda la UE.

En cualquier caso, la Comisión reconoció en un comunicado que el crecimiento el año próximo será “ligeramente menos fuerte” de lo previsto en mayo, cuando se anunció un incremento del PIB del 6,3 % en la eurozona y del 6,1 % en el conjunto del club comunitario.

Bruselas destacó que el levantamiento de las medidas de confinamiento se está produciendo “a un ritmo más gradual” de lo asumido en sus previsiones de primavera, por lo que los efectos en la actividad económica durante 2020 “serán más significativos de lo anticipado”.

“El impacto económico del confinamiento es más grave de lo que esperamos inicialmente. Seguimos navegando por aguas turbulentas y afrontamos muchos riesgos, incluida otra gran ola de contagios”, declaró el vicepresidente económico de la CE, Valdis Dombrovskis.

Lee la noticia en Portafolio.co

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com