Analistas y empresarios dan fórmulas para enfrentar el choque e impulsar el crecimiento ante los riesgos de una recesión global.

¿reactivación económica de Colombia? Esa ha sido la frase de muchos esta semana en el país, en medio de una turbulencia internacional que amenaza con recesión global. Esto, después de que el Dane dio a conocer –el jueves pasado– el resultado del crecimiento que tuvo la producción en el segundo trimestre del 2019: 3 por ciento, impulsado por la demanda interna, es decir, el consumo de los hogares y la inversión, lo que a su vez ayudó a que el comercio liderara, con el mayor crecimiento (4,8 %).

De hecho, el presidente Iván Duque, durante el congreso de la Andi, se refirió a la ley de financiamiento tramitada por su gobierno como ‘la ley de reactivación económica’, porque ha permitido “incrementar la competitividad del país frente a otras naciones de la región y del mundo”. Y es que, si bien en el segundo trimestre de este año hubo algunas ramas que siguieron cojeando, como la industria y la construcción, que solo crecieron al 0,6 por ciento, y otras que no lograron poner el pie en el acelerador con suficiente fuerza, como Agricultura (1,5 %) y Minas (1,2 %), el Gobierno se la sigue jugando con un crecimiento de 3,6 por ciento en el año total, lo que para los empresarios no parece posible, por lo que su expectativa es de 3,4 por ciento.

Lee la noticia en Portafolio.com

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com