Juan Pablo Contreras, director comercial de Dow para la región Andina, dice que de los ingresos esperados en la región, el país aportará el 60%.

La multinacional Dow proyecta un ritmo favorable para los negocios este año en la región Andina, Centroamérica y el Caribe, y destaca especialmente, el comportamiento de Colombia.

Así lo advirtió Juan Pablo Contreras, director comercial para esta zona, quien explica que la meta esperada para este año es llegar a los US$600 millones, de los cuales 65% lo aportará Colombia.
Para Contreras, la compañía crecería dos veces el PIB estimado para la región, que en este caso se calcula entre 2% y 2,5%. En ese orden de ideas, la meta de la empresa oscila entre 4% y 4,5%.

El potencial de los negocios en esta parte del mundo es tal, dice Contreras, que todas las inversiones que ha realizado la multinacional a nivel productivo en el Golfo de México, están hechas para abastecer los mercados de Latinoamérica, Europa y Asia.

“Definitivamente el mercado potencial es el nuestro. Así que debemos estar creciendo a un ritmo de dos a tres digitos en los siguientes años para tomar esa capacidad de exportación que viene”, aseguró a Portafolio. Igualmente, precisó que en los últimos dos años se hizo una inversión importante en Cartagena, con el objetivo de buscar una mayor especialización.

Lee la noticia en Portafolio.co

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com