Duque presentará las oportunidades de inversión en el país y se reunirá con mandatarios como Theresa May, Emmanuel Macron y Ueli Maurer.

El presidente, Iván Duque, viaja este domingo a Londres para una visita de trabajo al Reino Unido, Francia y Suiza en la presentará las oportunidades de inversión en su país y se reunirá con mandatarios como Theresa May, Emmanuel Macron y Ueli Maurer.

“Desde el Gobierno Nacional buscamos impulsar cada vez más inversiones del Reino Unido y del mundo hacia sectores que ofrecen grandes oportunidades como infraestructura, construcción, economía naranja, turismo, agroindustria, químicos, metalmecánica y energías renovables”, afirmó el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

El martes, Duque presidirá un desayuno con inversores y presidentes de empresas e inaugurará el Colombia Inside Out 2019, un foro de tres días donde se expondrá “todo el potencial” del mercado del país andino como “receptor de inversión extranjera en sectores como energía, agroalimentos, infraestructura, ciencias de la vida, TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y turismo”.  “El Reino Unido es el tercer país del mundo y el segundo en Europa que más invierte en Colombia. Hay interés de aumentar esa inversión y por eso vamos a contarles que tenemos un país en transformación, que ofrece una gran variedad de oportunidades”, afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Ese encuentro, organizado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y ProColombia, incluye reuniones privadas de ejecutivos de 25 compañías británicas con cuatro ministros y representantes de 14 empresas del país andino.

Lee la noticia en Portafolio.co

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com