La moneda estadounidense cerró en su precio más bajo desde abril.

El cierre de la sesión de este viernes, el dólar en Colombia perdió 11 pesos frente a la TRM definida para hoy en 3.212 pesos y se negoció en un precio promedio de 3.191 pesos.

Por primera vez desde el pasado 25 de abril la divisa estadounidense se negoció por debajo del nivel sicológico de los $3.200. Desde esa fecha su precio repuntó e incluso estuvo por niveles superiores a los $3.300.

No obstante, en las últimas jornadas, la tendencia cambió y esta semana la moneda extranjera sumó pérdidas de 80 pesos.  La decisión del Banco de la Republica de detener el aumento de reservas internacionales tuvo el efecto esperado en el tipo de cambio local, pues logró la estabilidad esperada.

Para el analista Alexander Ríos de Estratégica Consultoría, el principal causante de esta tercera semana consecutiva bajista en el tipo de cambio local se atribuye a las tensiones geopolíticas, sin dejar de lado las comerciales, que enfrentan Estados Unidos e Irán, este último un país clave en el estrecho de Ormuz, una de las principales vías marítimas para la salida del petróleo de medio oriente.

Lee la noticia en Portafolio.co

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com