China es responsable de casi la mitad del consumo global de cobre, estimado en unas 24 millones de toneladas este año.

Los precios del cobre tocaban máximos de un mes el lunes, ya que las protestas en el destacado productor Chile aumentaron las preocupaciones sobre el suministro, mientras que las perspectivas de una rebaja en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos mejoraban la confianza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que piensa que un acuerdo comercial entre su país y China será firmado durante las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se desarrollarán en Chile en noviembre.

El crecimiento y la demanda en China se han visto presionados por la prolongada disputa comercial. Datos recientes mostraron una mejora, pero no lo suficiente como para alimentar un alza en los precios de los metales industriales. La inversión en propiedades en China fue sólida en septiembre, impulsada por un aumento de la actividad de construcciones nuevas, lo que destacó la esperanza en que la resistencia en el sector ayude a aliviar una mayor desaceleración en la segunda mayor economía mundial.

Lee la noticia en Gestion.pe

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com