Las importaciones de China de cobre en bruto totalizaron 436,030 toneladas en mayo, un alza de 20.8% respecto al mismo mes de 2019.

Los precios del cobre subían este lunes, reforzados por la reducción de los inventarios del metal y por el robusto consumo en China, aunque cualquier avance adicional del mercado probablemente requiera señales de una recuperación de la demanda en el resto del mundo.

“La confianza ha mejorado. La demanda china por cobre es sólida; podemos verlo en las importaciones y el descenso de las existencias”, afirmó Timothy Wood-Dow, analista de BMO. “Para precios más altos necesitamos competencia por unidades de cobre, y eso provendría de recuperación en Occidente”.

Los inventarios en depósitos seguidos por la Bolsa de Futuros de Shanghái están en mínimos de 17 meses de 109,696 toneladas desde las más de 380,000 toneladas de marzo. En los almacenes de la LME, las existencias suman 233,400 toneladas, baja de más de 15% desde el 13 de mayo.

“En ausencia de otra información, los mercados de metales van a ser conducidos por los movimientos de los inventarios”, dijo John Meyer, analista de SP.

Las importaciones de China de cobre en bruto totalizaron 436,030 toneladas en mayo. La cifra fue 5.5% menos que la de abril pero es un alza de 20.8% respecto al mismo mes de 2019.

Los precios eran apoyados por la alteración del suministro de Chile. La estatal Codelco anunció que reducirá sus operaciones en el norte del país, luego de la muerte de un segundo trabajador debido al COVID-19, en momentos en que la pandemia avanza con fuerza en el país sudamericano.

Lee la noticia en Gestion.pe

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com