El insumo utilizado en la energía y la electricidad ha estado apoyándose en renovadas compras generadas por la abundante liquidez provista por bancos centrales y en las expectativas de una mayor demanda de China, el principal consumidor de metales básicos del mundo.

Los precios del cobre subían el martes por encima de máximos de más de tres meses, mientras que el aluminio y el zinc retrocedían tras un aumento de los inventarios que recordó a los inversores que la débil demanda inducida por el coronavirus derivará en enormes superávits.

Otros metales industriales operaban con pérdidas, en línea con las bajas de los mercados accionarios de Europa y los precios del petróleo, ya que a los inversores les preocupa que el ascenso de los activos de riesgo haya sido demasiado veloz como para incorporar debidamente la amenaza de una recuperación lenta tras la crisis por la pandemia.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía 0.15% a US$ 5,709 la tonelada a las 1123 GMT, justo por encima de su máximo de tres meses de US$ 5,708.50 por tonelada alcanzado el 5 de marzo.

Lee la noticia en Gestion.pe

 

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com