Los precios del cobre bajaban este lunes debido a que los inversores se asustaron ante datos comerciales más débiles de lo esperado en China, el principal consumidor de metales, que mostraron una demanda mediocre.

A las 1000 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0.8% a US$ 9,875 la tonelada después de subir un 1.7% el viernes.

Las importaciones de cobre de China cayeron un 8% en mayo con respecto al mes anterior, mientras que el crecimiento general de las exportaciones no cumplió con las previsiones de los analistas.

“Cuando obtenemos datos como este de China, se destaca el riesgo potencial de que su rápido ritmo de crecimiento comience a desacelerarse”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.

“Es un mercado que ha perdido impulso y los operadores están respondiendo a eso y reduciendo su exposición. No estoy diciendo que se haya terminado la subida, pero el mercado potencialmente necesita un período de consolidación, que podría llevarlo aún más abajo”, añadió.

El cobre de la LME ha ganado un 27% en lo que va del año, habiendo retrocedido desde un máximo histórico de US$ 10,747.50 alcanzado el mes pasado. El avance en 2021 ha sido impulsado en parte por el optimismo de que una revolución verde estimularía una mayor demanda de cobre para nuevos usos.

Lee la noticia en Gestion.pe

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com