Un brote de coronavirus que comenzó en la ciudad central china de Wuhan agitó los mercados financieros por temor a que pueda impactar en el crecimiento económico del país asiático.

Los precios del cobre caían este martes mientras los inversores liquidaban posiciones alcistas que habían tomado recientemente, debido a los temores de que una nueva cepa de coronavirus en China pueda impactar el crecimiento económico en el principal consumidor de metales del mundo.

El cobre en la bolsa de metales de Londres perdía 1.6% a US$ 6,161.50 la tonelada a las 1120 GMT, la baja diaria desde el 31 de octubre. Previamente tocó niveles de US$ 6,150, el más bajo desde el 8 de enero.

El metal utilizado usualmente como un barómetro de la salud de la economía también sufrió bajas después de que los inventarios en Londres subieron en un tercio, entregando un impulso a las existencias después de meses de deterioro.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el nuevo tipo de coronavirus surgido en China probablemente se seguirá extendiendo en el país y quizás en otras naciones en los próximos días.

Lee la noticia en Gestion.pe

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com