La semana ha arrancado con optimismo en las Bolsas, ya que las previsiones macroeconómicas cada vez apuntan más a un escenario prudente de recuperación, pero no al más negativo, lo que está dando aire a los mercados. El gran detonante para las subidas de la jornada ha estado en la Bolsa China, que se ha disparado hoy lunes más del 5% hasta marcar máximos de cinco años, lo que ha inyectado ánimo en las Bolsas de Europa. Wall Street, que el viernes cerró por la festividad del Día de la Independencia, ha abierto con alzas entorno al 1,5%.

En Europa, los principales índices bursátiles han registrado importantes revalorizaciones. El Ibex 35 ha cerrado con un alza del 2,06%, hasta los 7.556,2 puntos, impulsado especialmente por los bancos si bien no ha logrado mantener los máximos del día, por encima de los 7.600 puntos. El selectivo español se anota la mayor subida de Europa, junto al 2,09% del Ftse, por delante de los avances del 1,49% del Cac, del 1,6% del Dax y el 1,69% del Eurostoxx 50.

Prácticamente todos los valores de Ibex han cerrado en positivo, a excepción de los ligeros descensos de Endesa, IAG, MásMóvil y Almirall. Pero los mayores avances son para el sector financiero. Bankia, Bankinter, CaixaBank y Sabadell se han anotado alzas superiores al 6%, seguidas de las subidas del 5,08% de BBVA y del 4,92% de Santander. El sector bancario ha sido de hecho el mejor de Europa, con un alza del 3,89%.

El índice de la Bolsa de Shanghai, el CSI 300, se ha anotado un 5% este lunes animado por el freno en los contagios en China y las perspectivas de que al no haber rebrote fuerte, la economía pueda despegar. Pekín sumó un nuevo caso de coronavirus este domingo de los 4 que en total se registraron en el país asiático. La subida de Shanghai impulsó al Nikkei, que ganó un 1,8%, y al Hang Seng, que se anotó un 3,35%. La expectativa de recuperación económica del gigante asiático ha permitido además la mayor revalorización diaria del yuan desde diciembre, con un alza del 0,76% hasta las 7,0148 unidades por dólares. Además, las autoridades chinas han mostrado su deseo de impulsar el protagonismo de las empresas del país en los mercados financieros, alentando así el rally bursátil.

Lee la noticia en Cincodias.elpais.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com