Las pérdidas del cobre eran limitadas por una menor producción de cobre refinado de China en mayo y una huelga en la mina Chuquicamata de la chilena Codelco.

Los precios del cobre caían este lunes, presionados por el temor a las consecuencias que tendría la guerracomercial entre Estados Unidos y China sobre el crecimiento y la demanda, y por menores expectativas de que la Reserva Federal (FED) recorte sus tasas de interés.El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0.5% a US$ 5,790 la tonelada. Previamente en junio, los precios del metal cayeron a un mínimo de cinco meses de US$ 5,740.

Un influyente diario del Partido Comunista de China publicó el domingo un artículo en el que dijo que Estados Unidos ha subestimado la voluntad de China de librar una guerra comercial y que Beijing está preparado para una larga batalla económica. Datos recientes de China muestran un enfriamiento en la actividad industrial, que está altamente relacionada con la demanda del país por metales industriales.

Lee la noticia completa en Gestion.pe

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com