Los precios del cobre operaba a la baja ya que las dudas sobre el resultado que tendrán las negociaciones entre Estados Unidos y China.
Los precios del cobre caían el lunes, ya que las dudas sobre el resultado de las conversaciones de comercio entre Estados Unidos y China esta semana opacaron el efecto de un dólar más bajo y de una huelga en un importante yacimiento en Chile.

A las 1016 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) declinaba un 0.5% a US$ 5,940 la tonelada. El jueves, el metal llegó a los US$ 6,027, máximo de un mes.

El metal ha tenido un leve repunte en las últimas semanas tras su desplome de 15% entre mediados de abril y junio, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó el tono en las pugnas de comercio con China y México.

En Chile, los tres mayores sindicatos de la mina de cobre Chuquicamata, de la estatal chilena Codelco, rechazaron el sábado en votación secreta la más reciente oferta contractual de la empresa y mantuvieron la huelga que ya se extiende por más de una semana.

Lee la noticia en Gestion.pe

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com