Las importaciones desde China cayeron un 1,9 % en julio, mientras que las exportaciones también disminuyeron un 2,7 %.

El déficit en el comercio internacional de bienes y servicios de Estados Unidos bajó un 2,7 % en julio, hasta los 54.000 millones de dólares, informó este miércoles el Departamento de Comercio. El dato es algo superior a las previsiones de los analistas, que habían anticipado un déficit de 53.400 millones de dólares. Las exportaciones crecieron un 0,6 % en julio, hasta los 207.400 millones de dólares, mientras que las importaciones disminuyeron un 0,1 %, hasta los 261.400 millones.

En el acumulado del año, el déficit se elevó un 8,2 % respecto a los primeros siete meses del año pasado. Aunque el déficit con China ha disminuido después de la imposición de aranceles estadounidenses, la brecha ha aumentado con México y la Unión Europea. Las importaciones desde China cayeron un 1,9 % en julio, mientras que las exportaciones también disminuyeron un 2,7 %. El comercio entre ambos países podría reducirse aún más en los próximos meses después de que tanto EE.UU como China implementasen nuevos aranceles el pasado 1 de septiembre.

El Gobierno de Donald Trump impuso un gravamen del 15 % a las importaciones de ropa, herramientas, productos electrónicos y otros productos de China, mientras que Pekín tomó represalias con nuevos aranceles a la soja, el petróleo crudo y productos farmacéuticos de Estados Unidos. En principio, una delegación del Gobierno chino se desplazará a Washington este mes para tratar de acercar posiciones sobre un posible tratado comercial entre ambas potencias, aunque la última ronda de gravámenes ha demostrado que el pacto aún está lejos de alcanzarse.

Lee la noticia en Portafolio.co

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com