Un nuevo estimado tras lo indicado por la ministra de Economía hace unas semanas que dijo que sería 3% con sesgo a la baja.

En medio de la 57 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2019, el presidente de la República brindó un nuevo estimado sobre el crecimiento de la economía peruana para este año, al indicar que esta será de 2.6% para el Perú.

“Nuestro país se ha mantenido en una senda de crecimiento económico y se ha mantenido esa parte sólida”, dijo.

Comentó que si bien los estimados del Perú son mayores a la región, con un -0.2% para este año según la Cepal; el presidente sostuvo que es necesario crecer a tasa mayores para promover la inversión pública y privada. Tras ello, el mandatario, en un visita sorpresiva a CADE 2019 -dado que la agenda estaba prevista para mañana viernes- hizo un recuento del presupuesto en donde señaló que este cuenta con un monto mayor en 5% respecto al presupuesto del 2019.

Explicó que el presupuesto tiene un claro enfoque social con una preocupación en la salud, educación, lucha contra la violencia de la mujer, la reforma de la justicia, entre otros. De esta manera, recordó las acciones para acelerar la inversión pública, en referencia a los 867 proyectos detenidos según la Contraloría General de la República, al que se suma el Plan Nacional de Inversión en Infraestructura.

Lee las noticias en Gestion.pe

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com