Firmas como UBS o Morgan Stanley están recomendando a los inversores que compren activos mientras están baratos.

JPMorgan Chase & Co. se ha sumado a un coro de estrategas e inversores que dicen que un brote letal de coronavirus en China podría ser una oportunidad para comprar.

“Lo que suele suceder es que el mercado toca fondo cuando los casos se estabilizan”, dijo Gabriela Santos, estratega de mercado global de JPMorgan Asset Management en Nueva York. “Quizás sea una oportunidad de compra, especialmente en las economías emergentes de Asia”.

Pese a la intensificación de las restricciones de viaje, el aumento del número de víctimas mortales y la emergencia de nuevos casos en todo el mundo, hay indicios de que algunos inversores están limitando la huida de activos chinos y equivalentes. El yuan offshore amplió su avance en la negociación de Asia el miércoles tras registrar la mayor caída en seis semanas el lunes. Es demasiado pronto para que los inversores tengan conocimiento de la gravedad del brote y su impacto en el crecimiento, pero probablemente habrá una nueva corrección cuando la enfermedad esté contenida, dijo Santos.

El mayor fondo negociado en bolsa de Estados Unidos centrado en acciones chinas se estabilizó el martes tras registrar la mayor caída desde agosto el lunes. El ETF iShares MSCI China de US$4.700 millones, o MCHI, subió un 1%.

Lee la noticia en Portafolio.co

 

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com