“Los bonos asiáticos en moneda fuerte están al menos a la par de los países desarrollados y muy por delante de la mayoría de emergentes”

La división del mundo entre mercados desarrollados y emergentes puede que ya haya caducado. El actual conflicto comercial es un ejemplo de lo poco que los separa. Estados Unidos está reaccionando de manera extremadamente nerviosa ante el alza de China como la segunda mayor economía global. Por otro lado, en los mercados de capitales se mantiene el viejo orden, al menos en las percepciones y clasificaciones de los generadores de índices. Según DWS, la división de estos dos mercados a veces tiene efectos “peculiares”.

Países como Corea del Sur, Hong Kong o Singapur son considerados emergentes junto a Rusia, Arabia Saudí o Pakistán. Pero eso no cambia el hecho de que, para muchos inversores, los mercados emergentes son una clase de activo separada e independiente que no debe ser mezclada con, por ejemplo, bonos corporativos estadounidenses.

“En nuestra opinión, los bonos asiáticos en moneda fuerte en particular no se merecen este escepticismo. Bajo muchos parámetros, están al menos a la par con los países desarrollados y muy por delante de la mayoría de las otras regiones emergentes”, aseguran Elke Schoeppl-Jost y Sean Taylor, jefa de gestión activa y CIO, respectivamente, de DWS.

El mercado asiático de deuda está siendo impulsado por varios factores globales y locales. Evidentemente, el conflicto comercial de EE.UU. con China y otros países está teniendo una gran influencia: continúa recrudeciéndose y lo más probable es que desaliente las inversiones y provoque futuras disrupciones y cambios en las cadenas de valor. DWS también considera que los tipos de interés estadounidenses y la fortaleza del dólar son muy importantes para los mercados de bonos y las entradas a esta región. “El comienzo del ciclo de subidas de tipos en EE.UU. hace unos años generó algo de nerviosismo”, pero “los bonos se han desempeñado bien este año después de que quedara claro que ahora es más probable que la Fed baje los tipos antes que subirlos”, asegura.

Lee la noticia en Fundssociety.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com