Las acciones mundiales están teniendo este noviembre su mejor mes dentro de los registros, impulsadas por anuncios positivos.

Las bolsas mundiales operaban cerca de máximos históricos el jueves, ya que los recientes progresos en las vacunas contra el covid-19, la victoria electoral de Joe Biden en Estados Unidos y esperanzas de nuevos estímulos mantenían los mercados al alza.

Las acciones mundiales están teniendo este noviembre su mejor mes dentro de los registros, impulsadas por anuncios positivos sobre vacunas y esperanzas de que el gobierno de Biden brinde más estímulo económico y estabilidad política.

El índice mundial de acciones Msci, que incluye valores en 49 países, alcanzó un máximo histórico el miércoles y se mantenía cerca de este nivel en la sesión, con una ganancia del 0,1% a las 1522 GMT, ya que los mercados hacían caso omiso al último aumento en los pedidos de ayuda por desempleo en Estados Unidos.

El Stoxx 600 europeo, que también está teniendo su mejor mes histórico, con un avance acumulado del 14,5% en noviembre, ganaba un 0,1%. “El mercado está deseando mucho que llegue 2021 y el momento en que se distribuirán las vacunas y la actividad económica podrá volver a la normalidad”, dijo Kiran Ganesh, estratega de UBS.

Los mercados también recibieron un impulso de las minutas de la reunión de la Reserva Federal del cuatro y cinco de noviembre, que mostraron que los funcionarios discutieron cómo podrían ajustarse las compras de activos para brindar apoyo adicional a la economía.

Lee la noticia en Larepublica.co

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com