La Bolsa de Santiago registraba una fuerte volatilidad este miércoles con los inversionistas atentos al avance del trámite del proyecto de retiro de ahorros previsionales en el Congreso, que hoy será votado en el Senado, y su impacto sobre la venta de acciones en el mercado local.

Tras iniciar la jornada con pérdidas, el índice IPSA, de las principales acciones que se transan en la Bolsa, avanzaba 1,93% a 3.962,44 puntos a media sesión, impulsado por compras de oportunidad en acciones con precios atractivos, después de cuatro sesiones de caídas.

Entre las alzas destacaban las acciones de Latam Airlines con un aumento de 6,07%, Enjoy con un incremento de 5,59% y Falabella con una ganancia de 5,45%.

“Proyecto de ley de retiro parcial de fondos de pensiones será votado hoy en la Sala del Senado. Se espera una nueva jornada de discusión, en particular respecto del fondo colectivo financiado por empleadores y el Estado. Oposición contaría con votos necesarios para su aprobación. CMF estima que tras la promulgación, AFP liquidarán cerca de US$19.500 millones en activos en un plazo de 30 días”, dijo Bci Estudios en un informe.

Lee la noticia en Latercera.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com