La entidad abrirá la plataforma de préstamos de valores para el primer trimestre del 2020.

Colombia planea permitir el préstamo de acciones extrabursátiles a principios del próximo año, ya que busca atraer fondos de cobertura al país en un intento por impulsar su lánguido mercado bursátil.

La Bolsa de Valores de Colombia abrirá la plataforma de préstamos de valores para el primer trimestre como una de varias medidas que considera para traer más liquidez e inversionistas al mercado local, dijo Rupert Stebbings, gerente de cuentas internacionales en la bolsa.Con un promedio de 44 millones de dólares en operaciones diarias, el mercado de Colombia está eclipsado por países de la talla de México y Brasil y lucha por competir con otros mercados emergentes por inversionistas en activos internacionales. “Es lo que están pidiendo los extranjeros porque si no tienes préstamos de acciones, no tienes fondos de cobertura”, dijo en una entrevista en Bogotá.

La presencia de fondos de cobertura -ninguno actualmente activo en el país- conduciría a un aumento en el volumen, lo que provocaría una reacción en cadena para atraer más inversión, dijo Stebbings. , dijo Armanda Mago, directora gerente de servicios de valores en América Latina para Citigroup Global Markets. “Cuando le preguntas a los inversionistas sobre Colombia, una de sus principales preocupaciones es la liquidez”, dijo. “Es por eso que el préstamo de valores era urgente. Porque permitirá una mayor rotación de activos”.

Lee la noticia en Portafolio.co

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com