Las criptomonedas ganan peso como una alternativa para realizar pagos, pese a alta volatilidad que presentan

Los criptoactivos pueden jugar un papel como activo refugio en las carteras de los inversores cuando los problemas de liquidez del mercado se prolongan en el tiempo. Según su visión, el hecho de poder realizar pagos con algunos de estos activos, como por ejemplo las criptomonedas, otorga una ventaja al inversor frente a los tradicionales metales preciosos, en concreto frente al oro.

“Los metales preciosos tienden a beneficiarse de un shock económico o de mercado, ya que tienen un valor tangible y una producción limitada. Sin embargo, no pueden usarse para pagos, lo que los hace altamente vulnerables a cualquier evento de liquidez duradero. Los metales preciosos no son cash y el coste de mantenerlos también es alto. Aunque es sí claramente capaz de capitalizar una crisis de liquidez en sus primeras etapas, no demuestran ser un refugio seguro confiable durante una crisis de liquidez cuando ésta se prolonga. De hecho, podrían ser las últimas inversiones en ser vendidas para recaudar efectivo”, explican desde Block AM.

Como alternativa a este activo, el equipo de Block AM propone incluir criptoactivos en las carteras, ya que pueden ayudar a diversificar los activos refugio. “Combinan los beneficios de un activo refugio, pero también proporcionan liquidez de los inversores. Contrariamente a los metales preciosos, los criptoactivos se pueden usar para comprar bienes y servicios reales o para realizar transferencias de dinero a la velocidad del láser. En este sentido, la tendencia de estos activos ha sido positiva a largo plazo debido a su mayor aceptación entre los usuarios”, argumentan.

Esta afirmación que puede resultar controvertida si se tiene en cuenta la alta volatilidad que acompaña a muchos de estos criptoactivos y que, como en el caso de algunas criptomonedas, han sufrido durante este último año. Desde Block AM explica que su visión tiene sentido siempre que se parte de una “aproximación inteligente” a esta clase de activos.

Lee la noticia en Fundssociety.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com