BlackRock apuesta por acciones chilenas y prevé que gobierno responderá a demandas sociales sin poner en peligro su posición fiscal. “Chile y Colombia son dos mercados en los que hemos pasado más tiempo buscando oportunidades”, dijo Ed Kuczma, gerente de cartera para latinoamérica.

El principal gerente de cartera de BlackRock para las acciones latinoamericanas dice que las acciones brasileñas se ven cada vez más sobrevaluadas, lo que lo llevó a buscar nuevas apuestas en Chile y Colombia.

Después del repunte del 28% del índice bursátil de referencia de Brasil este año, Ed Kuczma dijo que otros campos en la región a los que no les ha ido tan bien recientemente se están volviendo más atractivos. El repunte de las acciones de la economía más grande de la región llevó el precio de Ibovespa al equivalente de 15,4 veces las ganancias estimadas, su valoración más alta en casi tres años.

“Nos mantenemos positivos en el mercado de renta variable brasileña en general, pero encontramos valoraciones cada vez más ricas en ciertos sectores, lo que nos lleva a invertir capital en otros mercados”, dijo Kuczma en una entrevista desde Nueva York, donde supervisa los fondos de renta variable latinoamericanos de BlackRock avaluados en US$1.900 millones.

BlackRock aún está infraponderado en Chile, pero Kuczma intenta deshacerse de esa postura bajista mientras apuesta a que el gobierno podrá aplacar a los manifestantes molestos por los problemas de justicia social sin poner en peligro su posición fiscal.

“En Chile hemos aumentado las existencias de celulosa y papel, ya que el peso chileno se sobrevendió en noviembre y generó una gran oportunidad para aumentar las exportaciones”, dijo Kuczma

Lee la noticia en Latercera.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com