La moneda cayó hasta un 6,3% y se cotizaba en torno a US$36.750; el descenso afectó la estabilización en el sector de las criptomonedas

El Bitcóin cayó tras un críptico tuit de Elon Musk en el que aparentemente insinuaba una posible ruptura con la mayor criptomoneda, la última publicación del multimillonario que ha hecho tambalear el precio del token.

La moneda cayó hasta un 6,3% y se cotizaba en torno a US$36.750 a las 9:40 a.m. ET. El descenso afectó la estabilización de esta semana en el sector de las criptomonedas después de la caída de mayo. El Bloomberg Galaxy Crypto Index llegó a retroceder hasta un 7,3%.

Musk ha revolucionado al Bitcóin y a otras monedas digitales con una serie de publicaciones en las redes sociales. En particular, el magnate revocó el mes pasado una decisión de permitir compras de vehículos eléctricos de Tesla Inc. con Bitcóin, atribuyendo la medida a las consecuencias medioambientales de la energía requerida por los servidores que sustentan la criptomoneda. Eso, más la dura retórica reguladora china, causó la caída del sector.

Su cuenta de Twitter ha afectado a otras partes del mercado: Samsung Publishing Co., accionista de la productora de la canción viral de YouTube “Baby Shark”, subió esta semana después de que Musk tuiteara sobre el jingle.

Lee la noticia Larepublica.co

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com