El presidente Biden amplió la prohibición de que los estadounidenses inviertan en empresas chinas con supuestos vínculos con el ejército de China, agregando más empresas a una lista negra que ha enfurecido a Beijing y causado consternación entre los inversores.

Una orden ejecutiva que Biden firmó el jueves eleva a 59 el número total de empresas chinas a las que se les prohíbe recibir inversiones estadounidenses y muestra cómo su administración continúa con algunas de las políticas de línea dura de China dejadas por el expresidente Donald Trump .

Muchas de las empresas recientemente seleccionadas son subsidiarias y afiliadas de importantes empresas estatales y otras empresas mencionadas en la lista negra anterior. Incluyen un grupo de empresas vinculadas al gigante aeroespacial estatal Aviation Industry Corporation of China y dos filiales financieras del fabricante de equipos de telecomunicaciones Huawei Technologies Co.

La nueva orden impide que los estadounidenses inviertan en esas empresas, con un período de gracia de 60 días, hasta el 2 de agosto, antes de que comiencen las sanciones y un período de un año para los estadounidenses que ya han invertido en las empresas, ya sea directamente o a través de mutuas e índices u otros. fondos — para deshacerse de ellos mismos.

La acción es una de las más firmes hasta la fecha, ya que la administración Biden lleva a cabo una amplia revisión de la política de China, que incluye cómo lidiar con los aranceles y otras medidas comerciales tomadas por Trump. Hasta ahora, la administración ha adelantado pocas acciones concretas contra Beijing, aunque Estados Unidos se unió recientemente a sus aliados para imponer sanciones contra los funcionarios chinos involucrados en el encarcelamiento masivo de minorías étnicas principalmente musulmanas en la región de Xinjiang.

Lee la noticia en Larepublica.co

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com