La gestora de activos inmobiliarios chilena Bicentenario Capital ya está en la recta final del que será su segundo vehículo de inversión en Estados Unidos, y esta vez apuntarán a ampliar la base de aportantes a través de una alianza con la administradora de fondos Banchile AGF.

La gestora inmobiliaria, ligada al empresario inmobiliario José Miguel Rawlins, ha constituido una sociedad en el país norteamericano llamada L2B Invest, donde enfocan sus apuestas en activos en formato stand alones ligados a servicios esenciales.

Esa sociedad –que cuenta con la participación de la gestora inmobiliaria estadounidense L2 Partners– lanzará un fondo, al que los inversionistas chilenos tendrán acceso a través de un feeder fund, llamado Banchile Real Estate USA I y administrado por la gestora del mismo fondo.

Con este vehículo, se esperan recaudar sobre 100 millones de dólares en compromisos de capital, para así armar un portafolio de activos de renta comercial en suelo estadounidense valorizado en más de 300 millones de dólares.

El fondo apunta a generar una rentabilidad antes de impuestos en EE.UU. entre 11% y 13%, lo que equivale a entre 8,5% y 10,5% anual después de impuestos en Chile, con un alto componente de distribución de dividendos trimestrales.

Específicamente, el punto atractivo para el vehículo es el negocio de las farmacias y supermercados, donde ya tienen una vasta experiencia. Eso sí, no hay una segmentación geográfica predeterminada para la inversión, sino que se seleccionarán los activos en su mérito.

“Esta asociación complementa las capacidades de Banchile AGF y Bicentenario Capital, uniendo a uno de los principales asset managers chilenos con un gestor altamente especializado y de amplia experiencia”, indicó a través de un comunicado el gerente de Activos Reales de Banchile AGF, Bernardo Dominichetti.

Lee la noticia en Fundssociety.com

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com