El Grupo El Comercio y Credicorp firmaron una alianza para potenciar 10,000 pymes en el sector del e-commerce.

El BCP y Krealo, unidad del holding Credicorp que crea e invierte en emprendimientos digitales, ingresarán al accionariado de Lumingo, marketplace del Grupo El Comercio, desde distintos servicios y productos relacionados a negocios complementarios a servicios financieros tradicionales, informó la empresa de e-commerce.

“Invertimos activamente en el ecosistema de fintechs y startups de la región buscando oportunidades de colaboración que las permitan crecer y desarrollarse junto a Credicorp. En esa línea, buscamos empresas que se puedan convertir en líderes locales, que ya estén en el mercado y que estén mostrando tracción con su segmento de clientes objetivos. Lumingo encaja perfecto en esta descripción”, comentó Marco Roca, gerente general de Krealo.

Por otro lado, el Grupo El Comercio y Credicorp firmaron un acuerdo para permitir el ingreso de nuevos vendedores a la plataforma Lumingo, que beneficiará a más de 10,000 pymes. El objetivo es alcanzar los 4 millones de visitas mensuales hacia el final del año 2020.

Lumingo cuenta con más de 700 empresas y emprendedores que ofrecen más de 60,000 productos y servicios en 15 categorías como belleza, tecnología, moda, deportes, entre otros.

“Es un canal importante de ventas para las pymes y su objetivo es contribuir a la bancarización y transformación digital de este segmento”, sostuvo Mariano Nejamkis, gerente general de la unidad de negocios digitales de El Comercio

Con el apoyo de Credicorp se busca agregar productos complementarios como el financiamiento de capital de trabajo y punto de venta dirigido por el holding de servicios financieros, a la oferta de valor del portal digital, además de atraer una base extensa de clientes a la plataforma.

Lee la noticia en Gestion.pe

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com