Se espera que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dé nuevas pistas sobre su próxima estrategia.

Después de un 2019 en el que el temor a una desaceleración económica mundial puso a los bancos centrales a cambiar sus estrategias y reducir en muchas latitudes sus tasas de interés, para este año se espera que los emisores echen el freno y pongan en pausa, al menos de momento, los nuevos movimientos.

El primero en ejecutar esta nueva estrategia sería la Reserva Federal de Estados Unidos, que inició este martes su primera reunión del 2020 y en la que no se espera que se ejecuten movimientos en el indicador.

Según muestran los datos de Reuters, el 87,7% de los expertos consultados esperan que el banco central estadounidense mantenga su tasa de interés en el rango actual, entre 1,5% y 1,75%.

Asimismo, esta es una tendencia que seguiría el resto del año, pues a día de hoy, la mayor probabilidad de que se dé un nuevo recorte en el indicador de referencia es en la reunión de septiembre, en la que casi un 40% de los analistas apoya esa opción.

“Para este año se esperan pocos movimientos de tasa de interés de parte de los bancos centrales del mundo. Si bien el mercado especula con un posible recorte de tasa de la Fed, la misma entidad sigue esperando estabilidad. De otro lado, para el Banco Central Europeo se espera un ajuste marginal de sus tasas de interés y más probablemente ajustes adicionales a su compra de activos”, explica Camilo Pérez, gerente de investigaciones económicas de Banco de Bogotá.

Lee la noticia en Portafolio.co

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com