El nuevo presidente del organismo recomienda un uso más efectivo de los recursos que se destinan a la asistencia al desarrollo.

El organismo calcula que la economía mundial creció un 2,7% en el cuarto trimestre de 2018, frente a un 3,3% en el primero de ese año. Malpass explicó que esta moderación en el crecimiento mundial coincide con tres señales de alarma: se están aminorando las reformas estructurales en las grandes economías, el estrés financiero en algunas grandes economías y la incertidumbre política. 
 
La extrema pobreza afecta a 700 millones de personas en todo el mundo, según el Banco Mundial. “El número de personas en esa situación en el áfrica subsahariana está creciendo”, señaló Malpass, “uno de cada diez serán africanos en 2030 y la mitad de los pobres vivirán en zonas frágiles o de conflicto”. Por eso aprovechó su primera intervención para hacer un llamamiento urgente a la acción. El presidente del Banco Mundial dijo, por otro lado, que su objetivo es lograr un uso más efectivo de los recursos que se destinan al desarrollo. “Es algo en lo que pensamos constantemente”, señaló.
Lee la noticia en Elpais.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com