El Banco Central informó esta mañana que su Consejo ha decidido iniciar un programa gradual de reposición y ampliación de reservas internacionales para fortalecer la posición de liquidez internacional del país, en preparación del término de la Línea de Crédito Flexible del FMI en 2022.

El objetivo de esta iniciativa, dijeron desde el organismo, es incrementar el nivel de reservas internacionales hasta alrededor de 18% del PIB.

“Desde hace un año la economía mundial ha estado atravesando por una compleja situación como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid19. Esto ha generado riesgos elevados para la economía mundial y también para Chile como economía pequeña y abierta”, indicaron.

Desde el instituto emisor señalaron que aunque el marco de políticas macroeconómicas pone a la economía chilena en una situación favorable para poder sobrellevar turbulencias, en 2020 el Consejo consideró necesario fortalecer su posición de liquidez internacional, de manera de poder mitigar los efectos de la potencial materialización de riesgos financieros para el país. Con tal propósito, el Banco Central de Chile obtuvo en mayo del año pasado una línea de crédito flexible (FCL) del Fondo Monetario Internacional por casi US$ 24.000 millones, con una vigencia de 24 meses.

Lee la noticia en Larepublica.co

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com