La aerolínea de origen colombiano se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrota estadounidense.

Este domingo la aerolínea de origen colombiano Avianca y algunas de sus subsidiarias y afiliadas solicitaron acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de EE.UU en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York.

En una conferencia de prensa remota, el CEO de la compañía, Anko van der Werf, indicó que acogerse a este proceso -que no es una insolvencia o liquidación- fue necesario debido al impacto de la pandemia COVID-19. Además, remarcó que la línea aérea continuará operando y atendiendo a sus clientes durante este lapso.

A lo largo del proceso supervisado por el tribunal, el CEO explicó que la empresa tiene la intención de preservar los 21 mil puestos de trabajo que proveen -y que siguen vigentes- en los mercados que operan.

Pero el punto fundamental por el cual la compañía se acoge a la ley de bancarrota es para poder reestructurar su balance y sus obligaciones, así como gestionar sus responsabilidades, arrendamientos, pedidos de aeronaves y otros compromisos.

Lee la noticia en Latercera.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com