La industria de ETFs registra récords en Europa, Estados Unidos, China y también en Australia. Los ETFs australianos vivieron un año histórico tras lograr un crecimiento interanual del 30,4%, hasta alcanzar los 79.300 millones de dólares australianos (60.800 millones de dólares estadounidenses) en activos bajo gestión, según muestran las cifras de Morningstar.

Desde Cerulli Associates destacan que lo más significativo de estas cifras es que los nuevos flujos netos alcanzaron los 18.700 millones de dólares australianos, “la cifra más alta en cinco años”, señalan. Según su interpretación de los flujos, los inversores aprovechan los ETFs para buscar seguridad y diversificación durante la pandemia, lo que lleva explica el récord de entradas en el sector.

En opinión de Cerulli, los proveedores de ETFs en Australia experimentaron este mayor nivel de flujos principalmente de inversores individuales directos, a menudo jóvenes y que entran en el mercado de acciones por primera vez. “Anecdóticamente, los proveedores atribuyen el crecimiento a la facilidad de acceso y liquidez de los ETF”, indican.

Según los datos de Betashares, el 83% de las entradas en 2020 se destinaron a productos indexados, el 10% a activos y el 7% a smart beta, lo que indica que los inversores querían una amplia exposición a índices en lugar de pagar por ideas activas. Por categorías, el sector registró las mayores entradas en productos de renta variable internacional, seguidos de la renta variable australiana, la renta fija, las materias primas y los productos cortos.

“Esto representó una especie de vuelta a la norma de la renta variable: los que antes buscaban exposición a la renta fija se vieron desanimados, como es lógico, por los rendimientos excepcionalmente bajos disponibles como resultado del estímulo monetario empleado por los bancos centrales de todo el mundo para luchar contra la pandemia”, apuntan desde Cerulli.

Lee la noticia en Fundssociety.com

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com