La evolución de la deuda emergente se caracterizará por la recuperación de los fundamentos y por condiciones técnicas favorables, ya que los inversores vuelven a arriesgar en lugar de reducir el riesgo de sus carteras.

Tras un 2020 en el que la deuda de los mercados emergentes se comportó como una auténtica montaña rusa, el año que comienza volverá a ofrecer interesantes opciones de inversión en bonos asiáticos y particularmente chinos, de acuerdo con el análisis de los expertos de NN Investment Partners (NN IP).

Asia se encuentra avanzada en su recuperación y sus mercados de deuda continuarán con su rebote en los próximos meses, apoyados también por la normalización que traerán las vacunas. De hecho, el resurgimiento del sentimiento inversor y los bajos tipos de interés, que han batido récords, han impulsado la búsqueda de rendimiento, lo que ha hecho que los diferenciales de los bonos de los mercados emergentes vuelvan a estar a niveles no muy lejanos a los de principios de 2020, destaca Marcin Adamczyk, responsable de deuda de mercados emergentes, en el informe de la gestora sobre las perspectivas para el sector en 2021.

La evolución de la deuda emergente se caracterizará por la recuperación de los fundamentos y por condiciones técnicas favorables, ya que los inversores vuelven a arriesgar en lugar de reducir el riesgo de sus carteras. Se trata además de una inversión que tendrá un claro componente ESG: los factores ambientales, sociales y de gobernanza desempeñarán un papel más importante, después de que la pandemia pusiera de relieve la necesidad de actuar en materia social. La emisión de bonos sociales en los mercados emergentes no dejó de crecer, hasta alcanzar los 15.000 millones de euros durante 2020.

En opinión de Adamczyk, las estrategias de deuda emergente que integren sistemáticamente los factores ESG serán las mejor situadas para aprovechar este segmento en crecimiento.

Lee la noticia en Reuters.com

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com