También hay otros desafíos como el debilitamiento económico y la batalla arancelaria

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ya se encuentra manos a la obra en su proceso de selección del próximo capitán de la institución multilateral, que cerró su proceso de nominación el pasado viernes con solo una candidata en cartera, la búlgara Kristalina Georgieva, quien hasta ahora forma parte del Banco Mundial, como su directora general.

Con la promesa de culminar con el proceso antes del próximo 4 de octubre, Georgieva debe prepararse ante los retos en ciernes para esta organización con sede en Washington ante su previsible liderazgo. El más inmediato mira a Argentina, donde el FMI ha activado el rescate más grande de su historia, por valor aproximado de 57.000 millones de dólares.

Todo ello en un momento en que el FMI recalcaba esta semana como las preocupaciones sobre el comercio mundial han alcanzado casi 10 veces los picos vistos en décadas anteriores y podrían reducir aproximadamente en 0,75 puntos porcentuales el crecimiento mundial.

“A menos que Estados Unidos y China apoyen la cooperación financiera y comercial multilateral, otros países no se sentirán obligados a hacerlo”, destaca Edwin M. Truman, experto del Peterson Institute for International Economics quien incide en que los 189 miembros del Fondo deben acordar antes de finales de 2019 que los recursos financieros para la próxima década.

Lee la noticia en Eleconomista.es

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com