La inflación argentina empieza a perder ferocidad. 

Los precios aumentaron 3,1%, tres décimas menos que en abril pasado y 1,6 puntos menos que en marzo. El IPC interanual se mantiene en 57,3% . La inflación argentina empieza a perder ferocidad. Los precios aumentaron un 3,1% en mayo, según el Instituto Nacional de Estadística (Indec), y la tasa interanual se mantuvo en el 57,3%, pero lo que en otros países y en otras circunstancias sería muy alarmante, resulta casi tranquilizador para una economía que en abril sufrió una inflación del 3,4%, y en marzo llegó al 4,7%.

El FMI sigue jaleando a Macri y cree que, por primera vez en un año, aparecen algunos indicios esperanzadores. “Vemos señales de que la recesión puede estar cediendo y se espera una recuperación gradual en los próximos meses”, dijo el portavoz de la organización, Gerry Rice, para quien el “desafío” de la inflación debería también hacerse menos inquietante en el futuro próximo.

La política contribuye a la relativa calma. La candidatura presidencial del pragmático Alberto Fernández, con Cristina Fernández de Kirchner como aspirante a la vicepresidencia, y el hecho de que el presidente Mauricio Macri haya elegido como compañero de fórmula al peronista conservador Miguel Ángel Pichetto, se interpretan como signos de moderación.

Lee la noticia en Elpais.com

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com