Avenida El Golf 40, Piso 12
Las Condes, Santiago Chile
- Teléfono:
- +56 2 2594 7447
- E-mail:
- comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com
Los precios del petróleo iniciaron el día a la baja por los temores a que los nuevos casos de covid-19 sigan subiendo, aunque el mercado obtiene cierto apoyo de medidas de estímulo económico y esperanzas en un fármaco que podría ayudar a salvar a pacientes con síntomas graves de la enfermedad.
Los futuros del Brent, referencia para el mercado colombiano, caen 0,41%, a US$40,79 el barril. En tanto, el contrato WTI pierde 0,60%, a US$38,15 el barril.
Sin embargo, se esperan recuperaciones por el reciente anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) sobre su cumplimiento con 84% de los recortes prometidos en mayo, según cálculos de Reuters, y con su baja en el pronóstico de demanda por el crudo para este año a 23,6 millones de barriles diarios, es decir, 700.000 menos que el anterior proyección.
El dólar viene presentando una recuperación de los mínimos tocados más temprano en la sesión, ya que los inversores temerosos de los riesgos geopolíticos generalizados buscan refugio en su estatus de activo relativamente seguro.
Lee la noticia en Larepublica.co
Desde 2014, este galardón es entregado por LVA en alianza con el Diario Financiero.
LVA Índices y Diario Financiero amplían el reconocimiento del Premio Salmón a las series APV.
LVA Índices abre oficina regional en Colombia.
AFPs del Perú utilizan nuestros índices para la medición de sus carteras.