Las acciones mundiales tocaban el lunes un máximo de cinco meses, mientras activos seguros como el dólar y los bonos cedían, ya que los inversores enfocaban su atención a los resultados del segundo trimestre en busca de señales sobre si las empresas se recuperarán de la crisis generada por la pandemia.

Los bancos de Wall Street JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo darán inicio el martes a una temporada de informes corporativos que, según datos de Refinitiv, mostrará la segunda mayor caída trimestral de las utilidades desde 1968.

* “Los índices accionariales están claramente mirando hacia el tercer trimestre y más allá, pero puesto que Estados Unidos tiene problemas para salir del primer gran impacto la pandemia, esto será considerado en las primas de riesgo de las bolsas”, dijo Chris Bailey, estratega de la firma Raymond James.

El índice global de acciones de MSCI ganaba un 1,32%, tocando su pico desde febrero tras amplios avances en Europa y Asia. Ahora acumula un declive del 0,14% desde el comienzo del año. En las operaciones de mitad de la jornada, los principales índices de Wall Street trepaban en torno al 1,5%. El S&P 500 ha perdido un 0,2% en lo que va de 2020.

“Las continuas noticias sombrías sobre el COVID-19 en Estados Unidos siguen siendo bastante ignoradas en favor del prolongado optimismo sobre el momento para el descubrimiento y rápido desarrollo de una vacuna efectiva y/o más apoyo monetario para los precios de los activos y la economía estadounidense”, dijo Ray Attrill, directivo de NAB.

El avance impulsado por el apetito por el riesgo llevaba al dólar a caer un 0,2% frente a una cesta de monedas importantes y el rendimiento de los bonos italianos a 10 años tocaba su nivel más alto en más de una semana, al 1,33%, ya que los inversores tomaban beneficios después de que se enfrió la reciente apuesta por la seguridad.

“Si no se llega a un acuerdo en esa cumbre, entonces de todas maneras tratarán de alcanzar uno en una semanas más. Es bueno recordar que hay muchos temas complejos que necesitan ser resueltos”, dijo Jim Reid, estratega de Deutsche Bank.

Lee la noticia en Reuters.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com