Los inversionistas dejan de lado momentáneamente los temores en torno a los rebrotes del coronavirus -tras dejar atrás las cuarentenas- y se inclinan por las compras ante los planes de estímulo de las mayores economías del mundo y otros buenos datos macro.

Las acciones europeas agrupadas en el Euro Stoxx 50 anotan un fuerte salto de más de 3% a esta hora. El Dax de Fráncfort, la plaza más importante de la región, sube 3,19%, empujado además por la mejora que mostró la confianza de los inversionistas en la economía alemana.

Las compras en los mercados descansan además en las declaraciones de la Reserva Federal, que iniciará la compra de bonos empresariales individuales bajo su programa de línea de crédito corporativo del mercado secundario. Hasta ahora solamente compraba fondos cotizados de deuda.

En ese contexto, los futuros de Wall Street apuntan a un alza de 2,4%.

“Lamentablemente, todavía estamos en este entorno en el que hay gran incertidumbre, por lo que cuando tenemos episodios en los que se ve que los bancos centrales están añadiendo liquidez o apoyando a los mercados, como hizo la Reserva Federal en ese aspecto en particular, proporciona un impulso para la recuperación del riesgo”, dijo Jeremy Stretch, de CIBS Capital Markets.

Lee la noticia en Latercera.com

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com