Las acciones europeas avanzaron el miércoles, ya que los inversores apostaron a que el repunte económico mundial persistiría incluso cuando los banqueros centrales contemplan reducir el estímulo.

El índice Stoxx Europe 600 cerró un 0,5% más alto después de haber ganado hasta un 0,9% antes. Los viajes, el ocio y el comercio minorista se encuentran entre los de mejor desempeño, mientras que la tecnología siguió más arriba a los pares chinos. Los mineros obtuvieron un rendimiento inferior debido a la caída de los futuros del mineral de hierro. El Ibex 35 de España se comportó mejor, subiendo un 1,6%, el máximo en un mes.

Después de alcanzar un máximo histórico hace unas semanas, las acciones europeas han luchado por orientarse, ya que las estadísticas económicas apuntaban a un repunte más lento de lo previsto y las autoridades monetarias de ambos lados del Atlántico sugirieron que el estímulo podría reducirse . Aún así, agosto fue el séptimo mes positivo consecutivo del Stoxx 600, la racha ganadora más larga desde 2013. Y el índice ahora está a menos del 1% de un máximo histórico.

Los inversores pueden haber tenido en cuenta algunos de esos riesgos persistentes, según Richard Dunbar, jefe de investigación de activos múltiples de Aberdeen Standard Investments: “Los mercados ya habían tomado mucho de eso a bordo”, dijo por teléfono.

Lee la noticia en Larepublica.co

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com