El cambio no atañe sólo a la renta variable, sino también a la fija y a los alternativos.

El año que comienza no será igual a 2020, pero no sólo por la llegada de las vacunas y la esperanza de recuperación económica en el segundo semestre, sino también por las tendencias que el coronavirus acentuó y aceleró. Una de las más importantes es sin duda la adaptación de las carteras de inversión a un enfoque centrado en la sostenibilidad.

“El cambio climático va a ser el tema dominante en 2021”, señaló en una reciente conferencia online Jennifer Wu, responsable global de inversión sostenible de JP Morgan Asset Management. “Los inversores se van centrar en alinear sus carteras en lo que llamamos ‘soluciones a problemas del mundo real’ y van a exigir una mejor manera de invertir en productos ESG” que les proporcionen tanto impacto como resultado, sin sacrificar ninguna de las dos opciones, subrayó.

La pandemia no solo profundizó la necesidad de flexibilidad y adaptación de las inversiones ante una situación cambiante, sino que hizo emerger de manera más intensa problemas ya presentes: desde la acumulación de catástrofes naturales y el aumento de las temperaturas a la percepción del “factor social” por parte de los inversores, es decir las desigualdades de acceso a la salud, la educación, el trabajo o los conflictos raciales.

Para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU sería necesario aún invertir anualmente 2,5 billones de dólares más en los países en desarrollo, lo que mediante el suficiente apoyo desde las instituciones públicas abre enormes oportunidades a la inversión privada, destacó Wu.

Nueva generación ESG

Lee la noticia en Fundssociety.com

Contáctenos hoy

Avenida El Golf 40, Piso 12

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2594 7447
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com