Nosotros

Somos un proveedor independiente de información financiera, líder en la región, para inversionistas institucionales. Contamos un equipo de profesionales altamente calificado, con profundos conocimientos del mercado financiero en todos sus ámbitos. Nuestra experiencia y prestigio nos permiten ofrecer las mejores herramientas financieras para su negocio, aportando soluciones simples o complejas que se adaptan a la realidad de los mercados.

Aportamos valor a nuestros clientes en el perfeccionamiento de su proceso de inversión mediante la implementación de soluciones completas y flexibles que integran información de mercado, tecnología de punta y conocimiento práctico de su negocio.

Nuestra Visión

Nuestra Visión

Ser el proveedor líder de inteligencia financiera para el mercado latinoamericano, basados en una relación de continuidad y flexibilidad acorde a las necesidades del cliente.

Nuestra Misión

Nuestra Misión

Aportamos valor a nuestros clientes combinando nuestra experiencia con el uso de tecnología e inteligencia financiera para apoyar y reforzar los procesos de inversiones del mercado financiero latinoamericano.

Nuestro Compromiso

Nuestro Compromiso

Brindar transparencia al mercado financiero mediante la innovación de productos y servicios que permitan a nuestros clientes llevar su proceso de inversión con excelencia.

Equipo Ejecutivo

Somos un equipo de profesionales altamente calificado, conocedores del mercado financiero en todos sus ámbitos. Más de una década de experiencia y prestigio en el mercado nos permiten ofrecer las mejores herramientas financieras para su negocio, aportando soluciones simples o complejas que se adaptan a la realidad de los mercados.

Ricardo Pérez

Gerente General

Paulina Gutiérrez

Gerente de Ventas

Gregorio González

Gerente de Negocios Internacionales

Antonio Sala

Gerente de Finanzas

José Vaisman

Gerente de Investigación

Rodrigo Sánchez

Gerente de Productos

Carolina Prado

Gerente de Operaciones

Pablo Rocco

Gerente de Tecnología

Partners

Trabajamos con otros lideres de mercado para colaborar y añadir valor a nuestros clientes

Nuestra Historia

Desde sus inicios, LVA Índices ha sido impulsado por las necesidades del mercado financiero local, creando nuevas y mejores soluciones para sus actores principales. Estos son algunos de los hitos de nuestra historia.

  • LVA Índices abre oficina regional en Colombia.

  • Se produce una nueva modificación de propiedad de LVA Índices, esta vez con un cambio de control: ADIN y Kibernum asumen como socios mayoritarios tras la salida de Buena Vista Capital.

  • LVA Índices y Diario Financiero amplían el reconocimiento del Premio Salmón a las series APV.

  • Año en que las Administradoras de Fondos de Pensiones del Perú utilizan nuestros índices como benchmark para la medición de sus carteras.

  • Finaliza la alianza comercial establecida con Dow Jones Índices para los índices de renta fija nacional retornando la exclusividad propietaria a LVA Índices.

  • LVA Índices inicia la generación de reportería normativa para la industria de Fondos de Pensiones Nacionales y Administradora de Fondos de Cesantía.

  • LVA Índices asume el cálculo del Premio Salmón -entregado por el Diario Financiero con la AAFM- en base a rentabilidad ajustada por riesgo

  • Alianza comercial con Dow Jones Indexes para calcular, en conjunto, los índices LATixx de renta fija local en toda la región.

  • La empresa lanza el vector de precios de renta fija e intermediación financiera, lo que permite estimar spreads individuales en forma diaria para más de 55.000 instrumentos.

    Vision Advisors sale de la propiedad de LVA Índices, siendo reemplazado por Buena Vista Capital.

  • A un año de su lanzamiento, los índices creados, ya son publicados en diversos medios especializados como Diario Financiero, Estrategia, Economía y Negocios Online, Bloomberg, Reuters y el terminal Bolsa, además de ser citados en el Informe de Estabilidad Financiera del Banco Central.

  • Vision Advisors y Larraín Vial fundan LVA Índices, una empresa dedicada a la construcción de índices para inversionistas en América Latina.

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 3241 0700
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com