Su directora Margarita Ducci expuso en el evento sobre los temas en los cuales empresas e inversores pueden avanzar y que como organización apoyan.

05.04.2018. SANTIAGO.- “Inversión responsable”. Ese fue el concepto que la directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci, remarcó en su discurso pronunciado durante la entrega del Premio Salmón 2018.

La ejecutiva señaló que en un mundo donde se han conocido casos de colusión, corrupción e impactos negativos al medioambiente, los inversionistas consideran, cada día más, las variables de sostenibilidad al momento de evaluar sus inversiones. De no hacerlo, lo anterior tiene un fuerte impacto en la destrucción o disminución de valor de su marca y los consiguientes riesgos y resultados económicos negativos.

“El concepto de “Inversión Responsable” reconoce explícitamente la importancia para el inversionista de factores ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo y el impacto de estos factores en el largo plazo, sobre las decisiones de inversión y la estabilidad del mercado en su conjunto. También reconoce que la generación de retornos sostenibles a largo plazo depende del buen funcionamiento y estabilidad en estos aspectos, así como también de los resultados económicos”, afirmó.

Margarita Ducci explicó que Pacto Global de Naciones Unidas está ayudando a las empresas a adoptar un enfoque holístico para evaluar y abordar los posibles riesgos y oportunidades ASG, fomentando el intercambio de información entre ellas y los actores del mercado de capitales mediante el desarrollo de una serie de herramientas, tales como el Modelo Conductor de Valor y las plataformas de colaboración, como el Global Compact LEAD.

También sostuvo que a los inversores los está apoyando en comprender los ámbitos ASG en sus decisiones de inversión a través de las relaciones de Pacto Global con otras organizaciones internacionales, como los Principios para la Inversión Responsable (PRI), Iniciativa Financiera de UNEP (UNEP FI), los Principios del Ecuador y los Principios para los Seguros Sostenibles.

Contáctenos hoy

Avenida El Bosque Norte 0177, Piso 21

Las Condes, Santiago Chile

Teléfono:
+56 2 2339 8451
E-mail:
comercial@lvaindices.com | soporte@lvaindices.com